Inicio Destacado CGR concluye que no hubo daño patrimonial en la Municipalidad

CGR concluye que no hubo daño patrimonial en la Municipalidad

2 minuto leer
0
0
508

Un informe final  de la Fiscalización Especial Inmediata (FEI), fue entregado a la Municipalidad de Ciudad del Este por parte de la Contraloría General de la República. En el documento, el órgano fiscalizador concluye que no encontró indicios de hechos irregulares en la administración del intendente Miguel Prieto.

La CGR había sometido a un exhaustivo control los documentos relacionados a la compra de kits de alimentos que fueron distribuidos durante la cuarentena, además de las adquisiciones de insumos médicos para el combate al coronavirus. Estas verificaciones fueron realizadas entre abril y mayo de este año.

La construcción de la costanera en el barrio San Juan y las transferencias económicas a comisiones vecinales, también fueron revisadas.

En todas las verificaciones, según el informe final, la CGR no encontró evidencias de manejos irregulares de los fondos municipales, por lo tanto no hubo daño patrimonial o cualquier hecho punible en perjuicio de las arcas de la comuna.

La Contraloría sí recomendó a la institución municipal a introducir algunas mejoras en los manejos administrativos relacionados a obras, pagos a comisiones y compras de insumos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscarán potenciar Grupo Lince y Sistema 911

En el marco de la optimización de los recursos con que cuenta el Ministerio del Interior, …