Inicio Destacado 17 años de prisión recibió un hombre que abusó sexualmente de su hija

17 años de prisión recibió un hombre que abusó sexualmente de su hija

3 minuto leer
0
0
68

Un hombre que abusaba sistemáticamente de su hija menor, fue condenado a 17 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público que concluyó este miércoles 25 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El acusado fue hallado culpable por Abuso Sexual en Niños.

Refieren los antecedentes, que los hechos ocurrían en una vivienda situada en el km 9 Monday de Ciudad del Este. El hoy sentenciado, identificado con las iniciales A. B. D., sometía de manera sistemática a la víctima, al manosearla desde que tenía aproximadamente 3 años de edad, actualmente tiene 15 años.

El Tribunal Colegiado dio por probado que en  dos oportunidades hubo coito, a los 7 años y a los 13 años.

La denuncia fue radicada el 6 de noviembre de 2018, por una hermana de la abusada, quien vive en el departamento de Itapúa. La misma refirió, en su momento, que comenzó a indagar el caso luego de que le llamara la atención las publicaciones realizadas por la niña a través de las redes sociales, expresando constantemente que deseaba morir o que se encontraba al borde del suicidio.

Ante la preocupante situación, comenzó a hablar con su hermanita, oportunidad en que ésta le manifestó que era agredida sexualmente por el papá. El relato de la menor fue coherente desde el momento en que contó lo ocurrido y le sindicó a su padre como autor, primero ante la psicóloga del Ministerio Público, luego en la Cámara Gessel y finalmente ante los jueces de Setencia. La misma declaración había brindado a la denunciante en aquella época.

El tribunal aplicó la pena de conformidad al Art. 135 del Código Penal, modificado por la ley 602/2017, en todos sus incisos, pues al adecuar la conducta desplegada por el hoy condenado hubo un concurso legal establecido en la ley.

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo representó al Ministerio Público durante el juicio oral. Mientras que la abogada Gloria Arce asistió al acusado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

RUC presentó a precandidatos en Minga Guazú

El Movimiento Renovación y Unidad Colorada de Alto Paraná (RUC), presentó este domingo, a …