Inicio Política Elecciones de abogados: El porcentaje de participación fue del 59,70 %

Elecciones de abogados: El porcentaje de participación fue del 59,70 %

3 minuto leer
0
0
23

Con presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministro Jaime Bestard, y los ministros del TSJE Alberto Ramírez Zambonini (vicepresidente) y María Elena Wapenka (miembro), se realizó el juzgamiento y el cómputo definitivo de las elecciones de abogados del pasado 21 de noviembre.

El procedimiento se llevó en presencia de los apoderados de las distintas listas que presentaron candidatos y la secretaría judicial de la Justicia Electoral, a cargo de la Abg. Lourdes Rojas.

Según resumen general de votos nacionales, Jorge Bogarín de la Lista “B – Es Nuestro Momento” obtuvo un total de 5.629 votos, equivalente al 29,91 %. Le sigue Oscar Paciello de la Lista “O – Abogados Solidarios”, con 4.473 votos, equivalente al 23,77 %; Claudio Bachetta de la Lista “D – Frente de Unidad y Renovación Gremial” recibió 3.615 votos (19,21 %).

La lista prosigue con; la Lista “M – Juntos por el Cambio”, contó con 1.534 votos (8,15 %); seguida de la Lista “V – Integración y Representación Gremial”, con 1.275 votos (6,78 %); la Lista “C – Convergencia” con 1.087 votos (5,78 %); la Lista “P – Cambio Pro Justicia” con 657 votos que equivale al 3,49 %.

Además, la Lista “Z – Solidaridad Gremial” con el 1,20 % (225 votos); Lista “K – Alianza Justiciera” con 104 votos (0,55 %) y por último la Lista “A – Ético y Gremialista Auténtico” con 26 votos (que equivale a 0,14 %).

Al respecto, el Ministro Bestard mencionó que se superó las expectativas, concerniente a estas elecciones, “Se llegó a un 59,70 % de participación ya con las 135 mesas escrutadas, fueron 18.819 votos”, señaló.

Por su parte, la ministra María Elena Wapenka manifestó que reino la cordialidad, el respeto a las normas sanitarias, “No hubo ningún incidente en estas elecciones de abogados. En realidad fue una verdadera fiesta del civismo y de la democracia “resaltó.

Destacó igualmente la labor que realizaron los funcionarios, coordinadores y directores para que estos comicios resultaren impecables.

Tras el juzgamiento y cómputo definitivo, según el Cronograma Electoral, se procederá al acto de proclamación de los candidatos electos, a realizarse en el salón auditorio del TSJE, este miércoles 25 de noviembre a las 10:00 hs.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buscarán potenciar Grupo Lince y Sistema 911

En el marco de la optimización de los recursos con que cuenta el Ministerio del Interior, …