Inicio Turismo Ministra de turismo destaca reapertura del Complejo Turístico Itaipú

Ministra de turismo destaca reapertura del Complejo Turístico Itaipú

5 minuto leer
0
0
20

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó de la rehabilitación oficial del Complejo Turístico Itaipú, ubicado en la ciudad de Hernandarias, que luego de 7 meses reabre sus puertas con todas las medidas de seguridad y el modo Covid.

Este atractivo, es de fundamental importancia, para la reactivación del sector turístico del Alto Paraná y de la economía del país.

La titular de Senatur acompañó el recorrido junto el asesor de Turismo de Itaipú, Rogelio Salaberry, y reafirmó el compromiso institucional de aunar esfuerzos para fomentar los atractivos del complejo turístico de la binacional, apuntando a potenciar el Turismo Interno.

“Cada una de las propuestas turísticas del Complejo tiene mucho potencial y tanta riqueza que nos conecta con nuestras raíces, nos lleva hacia una reactivación segura del desarrollo turístico de nuestro país”, señaló.

Asimismo, aprovechó para invitar a los paraguayos a hacer turismo interno, a Abrazar Paraguay y disfrutar momentos agradables en el lugar.

La ocasión fue propicia para realizar un recorrido por el Museo de ITAIPU -Tierra Guaraní, que en su interior preserva colecciones de la cultura del Paraguay y el Alto Paraná, y es conocido como el depositario legal del patrimonio cultural y natural del país.

Otro atractivo que forma parte del complejo Itaipú, es el futuro Centro Ambiental que se proyecta como un gran parque turístico, educativo y científico; importante referente de la región que la Itaipú proyecta hacer realidad.

La visita incluyó el vivero de especies nativas y el herbolario de plantas medicinales de la entidad, que tiene por objetivo promocionar su uso apuntando a la sustentabilidad de los sistemas biológicos, y a mantenerlos productivos en el tiempo.

La ciudadanía podrá visitar, además, la Costanera de Hernandarias; el Museo de Itaipú Tierra Guaraní; el Modelo Reducido de la Represa; así como la central hidroeléctrica; y la Reserva Natural Tatí Yupí.

Presentan programa de Reuniones Corporativas a empresarios del Alto Paraná

En horas de la tarde, la titular de Senatur, presentó a empresarios del Alto Paraná, el proyecto de Reuniones Corporativas que permitirá reactivar este importante sector luego de la pandemia, con la realización de congresos y eventos.

“El nuevo modo de vivir debe mostrarnos un escenario diferente donde la aplicación de los protocolos sanitarios sea la prioridad”, afirmó la titular de Senatur.

Asimismo, instó a aprovechar la coyuntura para llevar adelante la reactivación del turismo interno con todas las garantías y los protocolos de bioseguridad.

El segmento de reuniones y eventos genera un gran impacto económico en la cadena productiva de un país, por lo tanto debemos trabajarlo profesionalmente de un modo seguro, brindando confianza y garantías en el servicio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Salud, educación y obras viales serán ejes principales de la campaña del MCR

La precandidata a la intendencia de Ciudad del Este por Movimiento Cambio Radical (MCR), L…