Inicio Locales Laboratorio biomolecular cuenta con suficiente insumo

Laboratorio biomolecular cuenta con suficiente insumo

4 minuto leer
0
0
15

El Laboratorio de Biología Molecular de Alto Paraná, ubicado en Minga Guazú, funciona a plenitud y para ello cuenta con suficientes insumos. Todos los análisis para covid-19 se realizan en un 100 por ciento a nivel local.

En este contexto recibió 8.000 kits para tests COVID-19 de parte de la Itaipú Binacional. Con este lote, se completan los 10.000 insumos prometidos por la Entidad en el marco de los tres ejes prioritarios que fueron establecidos por el comité interinstitucional del décimo departamento, conformado para atender la emergencia sanitaria en la región.

Las primeras 2.000 partidas para pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) fueron remitidas en los primeros días de octubre. La Dra. Nancy Segovia, encargada del laboratorio, agradeció el aporte y señaló que recibir los reactivos en nombre de la población de Alto Paraná representa una gran responsabilidad.

Afortunadamente, hoy se tiene una importante cantidad de test para el beneficio de la población, recalcó. Con este aporte, esta semana iniciará la programación de las visitas a distintos puntos del departamento donde se realizarán los hisopados, concluyó.

La Dra. Ruth Zayas, gerente técnica de la Fundación Tesãi, en representación de ITAIPU, aseguró que la Binacional cumple su compromiso con el Alto Paraná, no solo con esta entrega de los reactivos, sino también con otras acciones ya realizadas. Recalcó que se había concretado la donación de una ambulancia equipada con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la contratación de recursos humanos calificados (44 paramédicos y 20 conductores) para la operación de las ocho ambulancias con UTI que tiene el décimo departamento; así como de 7 profesionales para el Laboratorio de Biología Molecular.

Previamente, la Binacional había dispuesto la adquisición de equipos complejos, tales como extractores de material genético, termocicladores, cabinas para PCR e insumos de bioseguridad.

La binacional otorgó G 3.700 millones para estas iniciativas solicitadas por el comité interinstitucional, de manera a reforzar su asistencia en Alto Paraná y enfrentar la crisis sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Salud, educación y obras viales serán ejes principales de la campaña del MCR

La precandidata a la intendencia de Ciudad del Este por Movimiento Cambio Radical (MCR), L…