Inicio Locales Preparan pasantía de técnicos paraguayos en Japón

Preparan pasantía de técnicos paraguayos en Japón

2 minuto leer
0
0
17

La Municipalidad de Ciudad del Este, lanzará este viernes 30 de octubre el Programa de Capacitación y Pasantía de Técnicos paraguayos en Japón, que se encauza a través de la Dirección de Educación y Cultura de la comuna y la Fundación Mano a Mano.

El acto de presentación está previsto para las 10:00 en la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva con la presencia del intendente municipal Miguel Prieto, profesores japoneses, estudiantes y representantes de la Universidad Nacional del Este. Además de la firma del convenio interinstitucional, habrá una proyección histórica sobre ambas instituciones y un momento artístico.

En el marco de esta cooperación interinstitucional se ha iniciado una serie de capacitaciones presenciales y virtuales dirigidas a docentes y técnicos mediante la cooperación de la fundación “Mano a mano” y la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura de la comuna.

Las propuestas de formación gratuita cuentan con gran cantidad de interesados, de acuerdo a lo informado por el Prof. José Luis Guggiari, director de educación y cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Se destaca en la serie de eventos el “Programa gratuito de aprendizaje de Lengua, Cultura y Gastronomía Japonesa”, el “Taller de Matemática con abordaje japonés” en la modalidad presencial y virtual, orientado a docentes de educación escolar básica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Salud, educación y obras viales serán ejes principales de la campaña del MCR

La precandidata a la intendencia de Ciudad del Este por Movimiento Cambio Radical (MCR), L…