Inicio Destacado Ordenan detención del presidente del Indert

Ordenan detención del presidente del Indert

2 minuto leer
0
0
50

El presidente del Indert, Mario Vega, soporta orden de detención emanada de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público. Fue tras el allanamiento efectuado este lunes 19. El asesor jurídico, Aldo León, y el jefe de Gabinete, José Luis Clerch, ya fueron detenidos y se ordenó lo mismo para las demás personas involucradas

Vega fue imputado por cohecho pasivo agravado en carácter de autor por un supuesto pedio de coima de 25 mil dólares. “Existen audios que dan la fortaleza de la sospecha que tenemos y se habría entregado el dinero”, dijo el fiscal Luis Said.

La denuncia sobre irregularidades fue realizada por una funcionaria de la institución y salpican en total a seis altos funcionarios del Indert, entre ellos su titular, Mario Vega, su asesor jurídico, Aldo León; su jefe de Gabinete, José Luis Clerch; además de un exdirector de Administración y Finanzas, Diego de los Ríos, y otros dos representantes de la fundación Cerro Lambaré (Fucela).

Mario Vega es oriundo de Alto Paraná y su figura para ocupar el indert había sido propuesta por los productores agrícolas del departamento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habilitan nueva denominación de calle ante llamativo desinterés del CRECE

En la mañana de este martes 1, se llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto para dejar of…