Inicio Economía Mucha expectativa por reapertura del Puente de la Amistad

Mucha expectativa por reapertura del Puente de la Amistad

3 minuto leer
0
0
161

Con mucha expectativa se espera la reapertura del Puente de la Amistad en el sector comercial de Ciudad del Este. En los diferentes sectores hay movimiento de inventarios, arreglos y contactos vía Internet con clientes en Brasil, que solo esperan el momento para venir hasta Ciudad del Este.

“Sabemos que las ventas fueron mínimas, la gente está con bastante mercadería en su depósito. Pero así también mucha gente no hizo ni una sola importación, entonces muchos estarán como yo, pensando ahora como van a hacer para traer las nuevas tendencias”, explica la empresaria Natalia Ramirez Chan.

Dijo que volver a empezar después de tanto tiempo de encierro va a requerir una inversión de capital que está muy golpeado, porque se usó todo para poder sobrevivir todos estos siete meses sin trabajo, para mantener la empresa, pagar salario que se tuvo que pagar igual. “Algunos igual siguieron pagando sus alquileres, aunque todos se ayudan, pero igual hay gastos, comiendo lo que uno tiene de reserva”.

Ahora para volver a empezar va a ser todo un desafío, asegura Ramirez. Dijo que hay que hacer un esfuerzo. “Porque nuestro gobierno como sabemos, en toda la pandemia, a pesar de las varias reuniones que se hicieron, en ninguno de los casos se concretó los pedidos que hicieron los comerciantes”.

“En general todos estamos muy expectantes, por más que muchos estemos todavía con miedo de que con los turistas de más lejos vengan también un nuevo contagio, porque nosotros sabemos que con la gente de Foz de Yguazú, prácticamente tienen los mismos niveles que nosotros en Alto Paraná”, sentenció.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Instan al MOPC a asfaltar ruta que conecta San Cristóbal con O´Leary

Un proyecto presentado por el diputado Carlos Portillo (PLRA) y aprobado la Cámara de Dipu…