Inicio Salud Moderno Centro de Salud se habilita en Juan León Mallorquín

Moderno Centro de Salud se habilita en Juan León Mallorquín

4 minuto leer
0
0
32

La comunidad de Juan León Mallorquín cuenta con un Centro de Salud totalmente renovado habilitado gracias a una inversión realizada por la Gobernación de Alto Paraná. Las mejoras edilicias y equipamientos ya están al servicio de la población.

Conforme con los datos, la remuneración y ampliación edilicia tuvo un costo de unos 1.500 millones de guaraníes, a lo cual le siguieron equipamientos en muebles, implementos médicos y electrodomésticos por 300 millones, totalizando de esa manera unos 1.800 millones de nuestra moneda.

“Estamos cumpliendo nuestra promesa. En la campaña decíamos y prometíamos que en nuestra administración fortaleceríamos el sistema de Salud del departamento. Lo estamos haciendo. Así como también invertimos en mejoras en el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, en el Hospital Materno Infantil, de Santa Rita y también del Hospital Regional de Ciudad del Este”, indicó el Gobernador Roberto González Vaesken.

Acto seguido también destacó el trabajo sin colores y sin partidos que viene desarrollando. “Hoy el pueblo necesita a sus autoridades unidas. La pandemia por el Covid-19 ya nos golpeó bastante. Debemos estar unidos, sin colores, sin movimientos, sin partidos. El Alto Paraná. El Paraguay nos necesita”, remarcó.

Además agregó que el trabajo de la Gobernación del Alto Paraná, durante esta pandemia se destacó hacia la población. “Las ollas populares, los kits de alimentos. Los proyectos para la reapertura del Puente de la Amistad, las campañas de Concientización, Desparasitación, marcan nuestro trabajo y de todos los compañeros de la Gobernación. Nunca bajamos la guardia. Siempre estamos trabajando para la gente”, afirmó, al tiempo de agregar que se precisa descentralizar el país.

“Necesitamos que las políticas públicas lleguen con más fuerza y rapidez a la gente. El único camino para ello es la descentralización”, manifestó.

Del acto de inauguración participaron autoridades locales, departamentales, sanitarias e invitados especiales. Al mismo tiempo también se desarrolló una jornada de ecografías mamarias, totalmente gratuitas. Se realizaron 100 estudios médicos dentro de la campaña de Octubre Rosa, que lleva adelante el Gobierno Departamental.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Instan al MOPC a asfaltar ruta que conecta San Cristóbal con O´Leary

Un proyecto presentado por el diputado Carlos Portillo (PLRA) y aprobado la Cámara de Dipu…