Inicio Locales Una calle llevará el nombre de la profesora Guillermina Núñez de Báez

Una calle llevará el nombre de la profesora Guillermina Núñez de Báez

2 minuto leer
0
0
3

Con dictamen a favor fue aprobado el proyecto impulsado por el Concejal Municipal, Javier Bernal, por la cual una calle llevará el nombre de la profesora Guillermina Núñez de Báez, primera directora General del Centro Regional de Educación Gaspar Rodríguez de Francia (CRECE). La minuta fue presentada el pasado 19 de agosto y fue aprobada este miércoles.

El miércoles de la semana próxima se entregará la ordenanza durante un acto público a los hijos de la destacada docente. Se está preparando un homenaje con la presencia de representantes de gremios de la educación, ex alumnos y docentes en general.

La Comisión Asesora Permanente de Legislación y la de Planificación, presidida por la concejal María, Portillo dio dictamen favorable para que la calle que pasa frente al CRECE, lleve el nombre de la Profesora, Doctora Guillermina Núñez de Báez.

“El proyecto de ordenanza es suficientemente ilustrativo en relación a la trayectoria de la Dra. Guillermina Núñez de Báez, que en cuanto al mérito es sobresaliente para la denominación de una calle con su nombre”, señala.

Menciona que la arteria en cuestión ya cuenta con una denominación, pero asegura que existe suficiente mérito para reemplazar la nomenclatura actual de Regimiento San Martín.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), en homenaje a la primera directora del CRECE.  

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Marito destaca gestión del Ministerio de Obras Públicas

El presidente de la República Mario Abdo Benitez destacó en la jornada de este martes, la …