Inicio Frontera Diputado brasileño dijo que en breve se dará la apertura de frontera

Diputado brasileño dijo que en breve se dará la apertura de frontera

2 minuto leer
0
0
3

El diputado federal Nelsi Cogueto Maria, apoya la reapertura del Puente de la Amistad, de manera a reactivar el turismo de compra y fomentar la economía en la frontera de los dos países. Dijo que en los próximos días se oficializará la apertura de frontera.

En ese sentido el legislador, también conocido como Vermelho, conversó con el presidente Jair Bolsonaro y las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, buscando convencerlos de reabrir la frontera lo más rápido posible para evitar un colapso aún mayor de la economía regional.

“El presidente me dijo que no tienen sentido dejar las fronteras cerradas y al día siguiente publicó en las redes sociales que iría a determinar la reapertura. Faltan apenas algunos detalles para anunciar esta buena noticia en los próximos días”, informó después de hablar con Bolsonaro.

Ya pasaron más de seis meses desde que el Puente de la Amistad está cerrado y el perjuicio que se vienen acumulando es muy grande.

“Muchos brasileños que viven en Foz de Yguazú dependen del Puente de la Amistad para promover negocios con los hermanos paraguayos. Hay también una gran cantidad de trabajadores informales que quedaron sin recursos para mantener a su familia”, sentenció.  

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Marito destaca gestión del Ministerio de Obras Públicas

El presidente de la República Mario Abdo Benitez destacó en la jornada de este martes, la …