Inicio Locales Hospital Regional eleva a 16 camas de Terapia Intensiva

Hospital Regional eleva a 16 camas de Terapia Intensiva

2 minuto leer
0
0
2

En la mañana de este martes llegaron costosos equipos para las nuevas unidades de terapia intensiva que serán habilitadas esta semana en el Hospital Regional de Ciudad del Este, destinado exclusivamente para pacientes polivalentes.

Se tratan de ocho camas respiradores de última generación, camas y monitores correspondiente cuyo valor estimado por unidad asciende a unos 40 mil dólares, proveídos por el Ministerio de Salud ante gestiones realizadas por la gobernación de Alto Paraná.

De esta manera se elevará a 16 los lechos de cuidados intensivos para pacientes que haya sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras que no están relacionadas al Covid-19. 

Estamos en el Hospital Regional, de CDE. Nuevos equipos para Unidades de Terapia Intensiva, mediante nuestra gestión ante el Ministerio de Salud Paraguay

Posted by Roberto Gonzalez Vaesken on Wednesday, September 30, 2020

“Son equipos que serán destinados al nuevo pabellón de UTI, así también se envió dos cardiodesfribiladores, además se han incorporado técnicos en diálisis para los procedimientos”, explicó el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional.

Serán montados en una sala UTI reacondicionada por el Consejo de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este. La habilitación está prevista para esta semana con la incorporación de recursos humanos capacitados para el efecto.

Actualmente se cuenta con ocho camas en el sistema público para pacientes no covid, con esto se duplica, más dos camas adicionales que sirven para procedimientos y reanimación respectivamente.  

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Marito destaca gestión del Ministerio de Obras Públicas

El presidente de la República Mario Abdo Benitez destacó en la jornada de este martes, la …