Inicio Locales Se busca evitar aumento de contagiados con reapertura de frontera

Se busca evitar aumento de contagiados con reapertura de frontera

2 minuto leer
0
0
4

Con el objetivo de evitar el aumento de infectados por covid-19, ofrecer seguridad a los turistas y asegurar la reactivación de la economía en la ciudad, varios sectores organizados y la comuna local vienen trabajando de manera coordinada.

En este contexto el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, comerciantes en general y representantes de las fuerzas vivas, firmaron un acta de compromiso, con sugerencias, recomendaciones y obligaciones, para hacer frente al COVID-19 ante la eventual apertura del puente de la Amistad.

Acompañaron al intendente, el Director General, Daniel Pereira Mujica; la Directora de Servicios Municipales, Alisson Anissimof; el Director de Planificación, Nelson Lisboa; el encargado de Defensa al Consumidor, Richard González y el Director de Salud, Walter García.

Asimismo, participaron de la reunión representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la Fedecámaras, de los Trabajadores de la Vía Pública. Además, estuvieron presentes, el Comisario Principal de la Policía Nacional, Carlos Cáceres; la presidente de CODELESTE, Linda Taiyen; Jefe Regional de la ANDE, Juan Rossano; la jefa Regional de la SENATUR, Rocío Maldonado y el Gerente General de Tecnolimpia, Miguel Cáceres, entre otros.

El jefe comunal, Miguel Prieto, manifestó que se ha trabajado en el protocolo que incluye recomendaciones y obligaciones a seguir por cada actor y/o sector de la comunidad. “Ahora vamos a pulir este protocolo si hace falta, luego iremos hasta Asunción la próxima semana, para presentar al Gobierno Nacional”. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Marito destaca gestión del Ministerio de Obras Públicas

El presidente de la República Mario Abdo Benitez destacó en la jornada de este martes, la …