Inicio Frontera Todos los sectores se comprometen a respetar protocolo sanitario

Todos los sectores se comprometen a respetar protocolo sanitario

4 minuto leer
0
0
3

Autoridades, empresarios y trabajadores de distintos gremios, en forma unánime expresaron que están conscientes de la gran responsabilidad que implica la reapertura de la frontera y prometieron cumplir todas las disposiciones sanitarias para que la ciudad pueda iniciar la ansiada reactivación económica. Fue durante un encuentro realizado en la gobernación de Alto Paraná.

 En la ocasión estuvieron presentes autoridades locales, sanitarias, de seguridad, cámaras de comercio, asociaciones de trabajadores y representantes de las fuerzas vivas, a instancia de una invitación cursada por el gobernador Roberto González Vaesken.

Todos los presentes manifestaron su comprometimiento en cumplir y hacer cumplir las normas y protocolos sanitarios con el propósito de lograr la reactivación comercial de Ciudad del Este. Recalcaron que es imperante cooperar para proteger la salud, tanto de la población local, como de los visitantes.

Luciana Porcionato, presidenta de la Junta Departamental dio la bienvenida a los presentes y luego el jefe de Gabinete de la gobernación, José Ayala Cambra, aclaró que la reunión no era para la elaboración de un nuevo protocolo sanitario, sino el establecimiento de medidas, acciones y compromisos para el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades respectivas.

El intendente de CDE, Miguel Prieto, durante su uso de palabras, pidió que los turistas sean tratados de manera especial, especialmente en lo referente a seguridad. Para ello, solicitó fuerte presencia policial en todos los puntos estratégicos, al igual que instó  a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito.

Los temas principales enfocados en la reunión de trabajo fueron la desinfección de los locales, lavado constante de manos, la seguridad, el trato al turista, cartelería sobre informaciones útiles y necesarias afines al marco del protocolo sanitario.

Como una manera de ayudar a los organismos públicos, los transportistas presentaron un protocolo preparado por los gremios y federaciones. En el documento enumeran varios puntos que deben ser observadas y respetadas por locales y visitantes después de la reapertura del puente.

Los transportistas también citaron el tema de la seguridad y pidieron que los efectivos del Grupo Lince tengan mayor presencia en el área comercial de la ciudad.

El director de la Policía Nacional en el departamento, comisario general Carlos Cáceres,  indicó que la institución está elaborando un plan de contingencia en el marco de la reapertura del Puente de la Amistad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habilitan nueva denominación de calle ante llamativo desinterés del CRECE

En la mañana de este martes 1, se llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto para dejar of…