Inicio Economía Tiendas francas brasileñas atrae al capital paraguayo

Tiendas francas brasileñas atrae al capital paraguayo

2 minuto leer
0
0
6

La ventaja comparativa de las tiendas francas brasileñas seduce a empresarios dedicados al comercio de frontera. El pago de solo el 6 por ciento de tributo para todos los productos que se ofertan en el lado paraguayo, es tentador ante un sistema tributario nacional, bastante complejo, que plantea impuestos que van del 2 % al 30 % y más.

Este modelo brasileño, vigente desde el 2012, atrajo la atención de marcas como Shopping China, que ya confirmó que inició los trámites para instalarse en Brasil, bajo la modalidad de tiendas francas.  

Felipe Cogorno Alvarez, uno de los directivos, afirmó que ya se encuentran tramitando documentos para habilitar free shops en las ciudades de Foz de Yguazú, Guaira y Ponta Pora.

“Hemos tomado esta decisión recientemente, al analizar las ventajas comerciales e incentivos fiscales que ofrece este modelo de Free Shop, seguiremos con nuestros locales en Paraguay, pero pensamos que los locales de Brasil son más competitivos y cada local buscará su espacio”, refirió.

“Nosotros ya operamos hace muchos años con este modelo de Free Shop en Uruguay y Bolivia, donde tenemos algunos locales en la frontera con Brasil. Shopping China es una marca que se estableció en la frontera hace 88 años y conoce al turista brasileño, además tenemos los contactos con las mejores marcas internacionales”, agregó. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Habilitan nueva denominación de calle ante llamativo desinterés del CRECE

En la mañana de este martes 1, se llevó a cabo un sencillo pero emotivo acto para dejar of…