Inicio Nacionales Permanencia de la FTC en el norte fue el pedido de parlamentarios del PLRA a Marito

Permanencia de la FTC en el norte fue el pedido de parlamentarios del PLRA a Marito

2 minuto leer
0
0
9

Una reunión, calificada de «muy positiva», se realizó este martes 16 entre parlamentarios del PLRA con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Durante la misma, solicitaron que la FTC permanezca en el norte.

Los senadores y diputados debatieron con Marito la problemática que se suscita en la zona norte del país.Tras el encuentro, el diputado Julio Mineur agradeció al presidente por la apertura y el espacio de diálogo, al que calificó de «altamente positiva».

En la ocasión, los congresistas abogaron por un mayor esfuerzo de los organismos de seguridad para recuperar con vida a los secuestrados por Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como el caso de de Félix Urbieta, Edelio Morinigo y el exvicepresidente Óscar Denis, político liberal de dilatada trayectoria. Asimismo se solidarizaron con los familiares de los desaparecidos.

Al diputado liberal y sus colegas no les parece prudente que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se retire del norte del país, por el contrario afirmaron que sus incursiones deben ser fortalecidas para devolver la tranquilidad a los pobladores.

En otro momento, señaló que el Frente Parlamentario apunta a ejercer un control en las acciones que desarrolla el Gobierno en materia de seguridad, así como el impulso de las políticas públicas para fortalecer la presencia del Estado en los departamentos del norte de la región Oriental.

Audio de la entrevista con el diputado Julio Mineur.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Polémico proyecto sobre resolución de Insolvencia fue enviado al archivo

En una sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores, encabezado por su presid…