Inicio Política 291 profesionales son nuevos funcionarios de la ANDE

291 profesionales son nuevos funcionarios de la ANDE

2 minuto leer
0
0
11

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se desarrolló este lunes 7 un acto durante el cual se dio la bienvenida a 291 nuevos funcionarios de la estatal energética. Con las nuevas incorporaciones, la ANDE tiene como propósito asegurar la transferencia de conocimientos y la renovación del plantel técnico y profesional de la institución.

Los nuevos funcionarios se ganaron el derecho a pasar a formar parte de la nómina de funcionarios luego de sortear un concurso público y concurso de méritos.

El proceso de selección en el 2019, donde fueron convocados para la contratación al plantel permanente, 43 cargos de ingenieros y 48 cargos técnicos a través de la modalidad de Concurso Público de Oposición. Además, se realizó el llamado para la contratación de 100 Ayudantes de Electricista de Distribución, 50 técnicos y 50 de Ingenieros, mediante la modalidad de Concurso de Méritos.

Félix Sosa, presidente de la ANDE, dijo en tiempo récord se logró la autorización del Equipo Económico Nacional y de la secretaría de la Función Pública, para la contratación de 80 nuevos funcionarios adicionales para puesto de lectores de medidores y distribuidores de facturas. Estos funcionarios serán incorporados de la lista de elegibles del concurso de méritos realizado recientemente, para cumplir funciones en todo el territorio nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Polémico proyecto sobre resolución de Insolvencia fue enviado al archivo

En una sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores, encabezado por su presid…