Inicio Destacado El Gobierno hace realidad el proyecto “Mi Huerta” que beneficiará a 1.378 familias

El Gobierno hace realidad el proyecto “Mi Huerta” que beneficiará a 1.378 familias

3 minuto leer
0
0
6

Con el apoyo de Itaipu Binacional, el Gobierno Nacional puso en marcha el proyecto “Mi Huerta”, que tiene como propósito reactivar la economía y mitigar el impacto del Covid-19. Se invertirá USD 618.948 y beneficiará a miles de familias de cinco departamentos.

Este viernes 4, el presidente Mario Abdo encabezó un acto para dar inicio a la ejecución del proyecto que, según manifestó “dará la posibilidad de recuperar la cultura de autoconsumo que anteriormente tenía nuestro país y, además, va a impactar directamente en el bolsillo de la familia campesina”. El evento se desarrolló en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.

Durante su discurso, Marito también anunció la construcción de un gran centro de acopio en la zona, con fondos de la Binacional, para evitar gastos de intermediación, especialmente para los productores de tomate.

“Mi Huerta” se implementará en los departamentos de Alto Paraná, San Pedro, Caazapá, Canindeyú y Caaguazú. El objetivo del proyecto, que tendrá una duración de seis meses, es proteger a personas en situación de vulnerabilidad, para garantizar su autonomía y seguridad alimentaria, con el fin de paliar los efectos de la pandemia.

Con los recursos otorgados por Itaipu serán adquiridos insumos (semillas, malla metálica, media sombra, sistema de riego, fertilizantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas, entre otros) para siembra en las huertas familiares de 144 metros cuadrados de extensión. Además, serán contratados servicios de fiscalización de los cultivos.

El 90 % de las huertas serán administradas por mujeres, jefas de hogar, por lo que se contempla el adiestramiento técnico, con certificación. El MDS tendrá a su cargo las jornadas de capacitación para formar a las mujeres líderes, y el monitoreo del 100 % de las actividades lo hará el equipo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que lleva la coordinación del proyecto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Polémico proyecto sobre resolución de Insolvencia fue enviado al archivo

En una sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores, encabezado por su presid…