Inicio Locales Equiparán 11 plazas para la práctica de deportes en Ciudad del Este

Equiparán 11 plazas para la práctica de deportes en Ciudad del Este

3 minuto leer
0
0
2

Serán reformadas para la práctica de handball, vóley, básquet, fútbol de salón y de campo. Se trata de la plaza 15 de Mayo, San Francisco, Los Lenteros, San Vicente, La Amistad, San Pedro, Ciudad Nueva, Adrián Jara, María Auxiliadora, Primero de Mayo y la Cancha de Padel del Lago de la República.

El relevamiento de datos y necesidades fue realizado desde el inicio de la gestión municipal, por el secretario de Deportes, César Doldán, quien visitó los barrios y se reunió con integrantes de las diversas comisiones vecinales.

El proyecto “Deporte en tu barrio” es una iniciativa de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, que se viene trabajando desde mayo de 2019.

El proyecto arquitectónico para cada una de las plazas ya fue desarrollado por un equipo de la Dirección de Área Urbana. El presupuesto aprobado para este proyecto es de G. 6.125 millones aproximadamente.

Doldán, comentó que se proyecta un trabajo social en los barrios, a partir de la mejora de las plazas. Este trabajo consistirá en una articulación con las federaciones deportivas, para que reciban nuevos talentos.

Se prevé la contratación de 5 profesores por cada modalidad, totalizando 20 profesores que se turnarán para desarrollar prácticas deportivas en todas las plazas.

La propuesta será remitida la próxima semana a la Junta Municipal para su aprobación y el consecuente inicio del proceso licitatorio para el inicio de las obras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Locales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Marito destaca gestión del Ministerio de Obras Públicas

El presidente de la República Mario Abdo Benitez destacó en la jornada de este martes, la …