Inicio Destacado Hospital distrital de Hernandarias contará con nuevo pabellón

Hospital distrital de Hernandarias contará con nuevo pabellón

4 minuto leer
0
0
4

La gobernación de Alto Paraná informó que ya tiene la autorización del ministerio de Salud para iniciar el proceso de construcción de un pabellón de internación en el Hospital distrital de Hernandarias. La obra requerirá una inversión de G. 7.000 millones y tendrá capacidad para 80 camas.

La idea de construir un pabellón más en dicho nosocomio fue idea del gobernador Roberto González Vaesken, con el propósito de descomprimir la afluencia de pacientes en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El secretario departamental de Obras, Miguel Restaino, comentó que tras recibir la autorización ministerial se inicia el proceso de licitación, que puede durar unos dos meses y luego viene la adjudicación respectiva. “Tendremos un cronograma de construcción  de seis meses. Esto podría comenzar, si todo va bien con el proceso de licitación, a finales de octubre o primeros días de noviembre de este año. Es una obra plurianual”, manifestó.

Haciendo referencia a la obra a ser erigida, el funcionario dijo que el nuevo pabellón será de un nivel, contará con 27 salas para internación de pacientes, seis salas de enfermería, sala de espera, baños sexados, consultorios y el área administrativa. “Estamos hablando de una construcción de 2.400 metros cuadrados”. La inversión prevista es de G. 7.000 millones.

Comentó igualmente que similar obra se tiene planeado ejecutar en Presidente Franco. “Estamos trabajando en eso. Hablamos de un pabellón con capacidad para 45 a 60 camas. Eso tal vez iniciamos el año que viene”.

Haciendo un recuento de las inversiones de la gobernación en el área de Salud, Restaino dijo que en los últimos meses fue de unos 20.000 millones de guaraníes. “A estos que estamos anunciando tenemos que incluir las construcciones y refacciones realizadas en los Centros de Salud de Juan E. O`Leary, de Juan León Mallorquín, del pabellón Materno Infantil de Santa Rita.

Agregó que el propósito de la administración de Roberto González Vaesken es de duplicar la cantidad de camas en los hospitales del departamento y para ello son estas obras de gran envergadura”, puntualizó Miguel Restaino.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Polémico proyecto sobre resolución de Insolvencia fue enviado al archivo

En una sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores, encabezado por su presid…