Pretenden dar más fluidez al tránsito de camiones en el Puente de la Amistad

0
157
Cada día más sectores reclaman la reapertura del Puente de la Amistad.

Durante una reunión interinstitucional, fue debatido el problema suscitado días en ese paso fronterizo, cuando centenares de camiones sufrieron demoras que ocasionaron perjuicios al transporte internacional. La aplicación de los protocolos sanitarios y los controles fronterizos implementados en el lado brasileño fueron analizados en la ocasión.

Participaron de la reunión virtual, representantes de la Dirección de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Armada Paraguaya, Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO). La coordinación estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo.

En la oportunidad fue evaluado el funcionamiento del referido centro de control fronterizo en cuanto a la aplicación de los protocolos sanitarios, de medidas de seguridad y de la operatoria aduanera y portuaria, identificándose cursos de acción para resolver las restricciones al tránsito, en atención a que las mismas tenían origen en medidas de control fronterizo aplicadas por autoridades brasileñas al ingreso a su territorio.

Asimismo, se encomendó a los representantes en dicho punto fronterizo de la Dirección Nacional de Aduanas, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Dirección Nacional de Transporte y de la Prefectura Naval, coordinar las medidas tendientes al cumplimiento tanto de los requisitos en materia sanitaria y de seguridad, como para garantizar el flujo normal del transporte internacional.

El grupo volverá a reunirse en el transcurso de esta semana, en atención al desarrollo de los acontecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here