Viceministro de salud insta a la ciudadanía a cuidarse

0
132

El doctor Julio Rolon Vicioso, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, que cumple este viernes una semana de trabajo en el departamento del Alto Paraná, instó a la ciudadanía a cuidarse, a cumplir el protocolo sanitario.

“Esta lucha las vamos a ganar en las calles, comportándonos bien y respetando las medidas sanitarias y si eso logramos, podríamos tener una luz como para pensar en abrir la frontera, no solo ésta, sino la de todo el país”, refirió.

Dijo que entiende que las medidas sanitarias se deben complementar con medidas económicas, ya que podemos pasar de tener una pandemia viral, a una pandemia de desnutrición y muerte por hambre “y a eso no tenemos que llegar. Yo creo que todos somos conscientes de eso”.

Mencionó que si se ve que por lo menos el 80 por ciento de la población observa las medidas sanitarias, daría mas tranquilidad y “hasta nos permitiría analizar ciertas medidas de flexibilización entre las cuales se podría considerar la apertura del puente, pero eso va a depender exclusivamente de nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here