Gobernador sospecha que se contagió en la misma institución

0
134
Roberto González Vaesken, Gobernador de Alto Paraná.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sospecha que se contagió del Covid-19 en la misma institución departamental donde varios funcionarios dieron positivo. Dijo que se encuentra bien, guardando cuarentena en su residencia por recomendación médica.

El jefe del gobierno departamental sorprendió ayer al confirmar que dio positivo durante una entrevista en Radio Concierto. Relató que habló con la directora del Hospital Integrado Respiratorio, la doctora Ana Liz Jara y le dijo que podría estar entre el 9 al 10 día de la infección, lo que significa que le resta una semana más para completar el ciclo del virus.

Todo su entorno inmediato será sometido al hisopado y deberán cumplir también la cuarentena a la espera de los resultados.  Si bien asegura que siempre tuvo cuidado, respetando el protocolo sanitario.

Mencionó que el martes estuvo con Joaquín Roa, titular de la Secretaria de Emergencia Nacional en Hernandarias y en Ciudad del Este, por lo que ahora deberá también someterse al hisopado.

Explicó que debido a los casos registrados en la institución departamental, diariamente se desinfecta.

Relató que por recomendación del ministro Julio Mazzoleni, el personal de la gobernación se trabaja por grupos, que no se juntan entre sí.

“Los servicios generales se manejan entre ellos, los de hacienda y asi sucesivamente, de tal manera que en el momento que se dé, solo ese departamento sea enviado a cuarentena, así como se hacen en los súper”.

CUIDADADO.

Mencionó que desde el momento que tuvo la gripe, ya no le toco a nadie, que siempre mantuvo la distancia, haciendo uso constante del tapabocas.

Dijo que tuvo una gripe medio severa, pero que ayer amaneció bien. “Ojalá vaya pasando, estoy muy bien, con algunos problemitas para respirar, pero bien, ojalá podamos salir lo más rápido posible de esto para seguir trabajando”.

Insistió a la ciudadanía a cuidarse y respetar todo el protocolo sanitario. “Esto vino para quedarse, preparémonos, esto no se va a ir más, es cómo el dengue, que mata a mucha gente y va a seguir matando. Vino para quedarse. Seamos todos corresponsable de esto, cada uno en diferentes niveles y ayudemos todos para que sigamos trabajando, porque si no trabajamos va a venir un colapso de la economía con graves consecuencias sociales”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here