Inicio Destacado Referente del Gobierno de Marito se muestra a favor de la reapertura del Puente de la Amistad

Referente del Gobierno de Marito se muestra a favor de la reapertura del Puente de la Amistad

4 minuto leer
0
0
4

Luego de recibir un pedido formal de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este para una “reapertura inteligente” del Puente de la Amistad, el jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Ernesto Villamayor, se mostró a favor del planteamiento de los comerciantes, argumentando que ya se torna insostenible el aislamiento como una estrategia de combate a la pandemia.

El ministro sostuvo que es necesaria la implementación de medidas inteligentes que permitan compatibilizar las medidas sanitarias contra el coronavirus con la recuperación económica, particularmente en las zonas fronterizas del país.

Los empresarios esteños, en conjunto con sus pares de Foz de Yguazú, Brasil, plantearon al Gobierno Nacional la “reapertura inteligente” del Puente de la Amistad para impulsar la recuperación económica, afectada severamente por el cierre de la pasarela internacional.

Villamayor dijo que es un tema que debe ser analizado por todos los actores involucrados. No obstante, se mostró a favor del planteamiento de los comerciantes de frontera considerando que es insostenible un aislamiento indefinido como una estrategia de combate a la pandemia.

“No podemos tener como único método en una sociedad como la nuestra, con las aspiraciones que tenemos y necesidades, un método que viene de 4.000 años a esta parte”, manifestó al referirse a las medidas de aislamiento.

A modo de ejemplo señaló que no hay país en el mundo que aguante mantenerse aislado del resto del mundo, atendiendo a la gran crisis económica que trae consigo dicha determinación. A tal efecto señaló que “tenemos que estudiar, tenemos que compatibilizar. El virus está en todo el mundo, el problema económico también, pero hay que compatibilizarlo”.

Entre otras medidas, los empresarios propusieron instalar puestos de control y la toma de test, en ambos lados de la frontera, limitar la zona de recorrido de los turistas paraguayos en Foz de Yguazú y de los turistas del vecino país en Ciudad del Este, y el paso fronterizo de personas por grupos limitados, de modo a que la reapertura no impacte en la situación epidemiológica de ambas regiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Destacado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Polémico proyecto sobre resolución de Insolvencia fue enviado al archivo

En una sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores, encabezado por su presid…