Joven compatriota obtuvo maestría en tecnología de la información en Australia

0
393

La joven universitaria esteña Angélica Adorno, finalizó con éxito el masterado en tecnología de la información en la School of Engineering de la Universidad de Melbourne. La misma cursó esa maestría gracias a la Beca Carlos Antonio López (BECAL), otorgada por el Gobierno Nacional.

Angélica comentó que generalmente el programa tiene una duración de dos años, pero ella cursó por espacio de un año y medio y logró graduarse en julio pasado. “Eso está sujeto al antecedente académico y profesional de cada estudiante, dando acceso al alumno directamente a las materias más avanzadas del programa”.

Consultada sobre su experiencia en ese lejano país, afirmó que fue gratificante en distintos aspectos. Citó la calidad de recursos humanos que posee la universidad, “integrado mayormente por investigadores destacados en sus respectivas áreas, cada uno de ellos con importantes aportes al mundo científico y con varios años de trayectoria como docentes e investigadores”.

Mencionó también el alto nivel de la enseñanza que “involucraba una equilibrada combinación de aspectos teóricos bien sólidos y las correspondientes aplicaciones prácticas, todas direccionadas a problemas reales y actuales, algunas de ellas incluso con interacción de empresas de la ciudad. En principio, la adaptación al sistema de evaluación fue desafiante, sin embargo la universidad ofrece el soporte necesario para agilizar este proceso”, dijo.

Comentó que la citada universidad es la número uno en Australia y la numero 38 a nivel mundial, según el QS World University Ranking.

PLANES

Angélica dijo que cuando vuelva al país se reintegrará a sus actividades en el Parque Tecnológico de Itaipu, del cual forma parte como funcionaria desde el 2015. Aclaró que Itaipu le cedió un permiso (sin goce de sueldo) hasta la culminación de la maestría.

Entre sus planes figura aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos que contemplarán análisis, desarrollo e implementación de tecnologías para la optimización de procesos gerenciales y operacionales, utilizando técnicas de inteligencia artificial.

La joven valoró y agradeció la oportunidad de cursar la maestría que fue posible gracias a la beca del Gobierno “a la cual fui adjudicada a través de un proceso de selección transparente y de altos estándares”.

Extendió sus agradecimientos al PTI “el cual me ha dado la oportunidad de proyectar mi vida profesional desde mis inicios, abriéndome sus puertas, y promoviendo la constante formación de sus funcionarios”

“Y por último, pero no menos importante, el apoyo de familiares y amigos ha significado un factor determinante a lo largo de este periodo, ya que los desafíos de realizar un estudio en el exterior son innumerables e impredecibles; un claro ejemplo es la actual crisis mundial asociada a la pandemia. Por este incondicional apoyo, les soy genuinamente grata”, finalizó Angélica Adorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here