Desde este martes el Parque Yguazú vuelve a recibir a turistas

0
225

El Parque Nacional Yguazú, que alberga a una de las siete maravillas naturales del mundo, vuelve a abrir sus puertas al público después de estar cerradas por más de 30 días.  La curva ascendente del nuevo coronavirus en Foz de Yguazú, obligó  a la clausura de actividades turísticas y comerciales.

Este espacio fue cerrado el 18 de marzo por decisión del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad y el Ministerio del Medio Ambiente, para luego reabrir sus puertas el 10 de junio. Pero, por un nuevo decreto del gobierno del Estado de Paraná se volvió a cerrar.

En esta apertura, la recepción de turistas será de manera gradual, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Salud y del decreto Municipal, que establece todos los procedimientos de control sanitario.

En Foz de Yguazú, así como en Ciudad del Este, existe mucha presión para salir a trabajar, la crisis económica golpea con fuerza las finanzas de esta ciudad. Hay otro frente empresarial que también están buscando abrir el Puente de la Amistad, para lo cual trabajan en la implementación de un estricto protocolo sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here