CDE: Anuncian construcción de un nuevo pabellón de contingencia

0
277
Hospital Regional de Ciudad del Este.

De los seis nuevos pabellones de contingencia que serán construidos por el Gobierno Nacional, uno será erigido en el Hospital Regional de Ciudad del Este, según fue divulgado este martes. Los otros departamentos beneficiados serán: Central, Misiones y Amambay. La inversión prevista ronda los 4.290.000 dólares.

La decisión de construir los nuevos pabellones se dio tras la consulta pública virtual denominada “Construcción de Pabellones de Contingencia como respuesta a la Emergencia Sanitaria decretada en el país a consecuencia del covid-19″, por parte de los ministerios de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La apertura y presentación se realizó ayer lunes en la sede ministerial de Obras Públicas y estuvo a cargo del director de Coordinación de Hospitales Especializados (Mspybs), Hernán Martínez.

Martínez dio detalles sobre la operativa de los futuros pabellones de contingencia y los criterios que se tuvieron en cuenta para decidir los centros y hospitales que albergarían los pabellones y el plan general de contingencia proyectado.

Asimismo, el director mencionó que dentro de dicho plan se prevé la construcción de seis pabellones que albergarán en total 166 camas, 24 de ellas serán de terapia intermedia y las demás serán salas comunes.

En el pabellón previsto para la capital departamental serán dispuestas 48 camas.

Martínez señaló que para la definición de la ubicación de estos pabellones se realizó un estudio previo, sobre los hospitales que más necesidades tenían de aumentar su infraestructura y equipamientos, tomando en cuenta su ubicación y el tipo de atención que actualmente brindan. Remarcó que la intención de la cartera sanitaria es que los afectados puedan recibir atención sin tener que trasladarse de su región.

 “Es cierto que tenemos muchas falencias de años, que no se resuelven en corto tiempo, pero también es cierto que se hizo mucho y que estas obras traerán alivio a mucha gente, con infraestructura y equipamiento de primer nivel”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here