Medidas de emergencias entran a regir desde este sábado 1 de agosto

0
292

El Gobierno Nacional informó los detalles de las medidas de emergencia para el Alto Paraná que entran a regir desde este sábado 1 de agosto y se extenderá hasta el 16 del presente mes. El propósito es mantener operativa la economía y reducir la propagación de los casos de coronavirus.

Entre los puntos resaltantes del decreto Nº 3.900 de la Presidencia de la República indica que los habitantes del décimo departamento deberán permanecer en sus residencias y solo podrán realizar desplazamientos estrictamente necesarios para la compra de alimentos y medicamentos.

Asimismo dispone que los pobladores de otros departamentos del país no puedan ingresar al Alto Paraná, a no ser que las actividades estén permitidas.

Igualmente autoriza que los comercios no esenciales puedan funcionar en el horario de 5:00 a 17.00, sin habilitar los espacios comunes. Mientras que para aquellos locales que requieran permanencia de clientes no podrá exceder los 30 minutos. En ese sentido, se destaca que también deberán operar bajo la modalidad de agendamientos.

Con esta medida, el Ejecutivo garantiza el funcionamiento de toda la cadena logística de alimentación, farmacia, importación y transporte de combustible, el flujo de mercaderías por frontera se mantendrán con los protocolos sanitarios.

Así como las obras civiles, fábricas que estén bajo la modalidad estricta de cuadrillas; actividades financieras y seguros; servicio de recolección de desechos; función pública con funcionamiento mínimo; medios de comunicación. Al igual que la ganadería, pesca, agricultura, agroindustrial, entre otros.

El decreto aclara además que las personas mayores de 65 años o que posean enfermedades de base no deberán participar de las actividades laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here