Marito pidió unidad nacional para salir airosos de la pandemia

0
94
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que la unidad gestada con otros sectores políticos es con el firme propósito de lograr un gran consenso nacional y en ese contexto buscar salir airosos de la pandemia. Recordó que en otras épocas, también en momentos de tragedia, los paraguayos se unieron para buscar el bien común y salieron victoriosos.

“Lastimosamente lo que nos une es la tragedia. Así fue en la contienda del 70 (Guerra de la Triple Alianza) y salvamos nuestro país, así también fue durante la Guerra del Chaco donde no había colorados y liberales, éramos todos paraguayos unidos sosteniendo una misma causa y salimos victoriosos”, dijo el presidente.

En la coyuntura actual, “inspirado en esa historia de victoria que tiene nuestro país, hoy yo vuelvo a hablar sobre la necesidad imperiosa de enfrentar este desafío mundial que va generar un impacto en la economía del mundo, más que la primera y segunda Guerra mundial para enfrentar juntos los paraguayos” reflexionó el titular del Poder Ejecutivo.

El presidente pidió dejar de lado el egoísmo que podemos tener los seres humanos en detrimento de lo que necesita nuestra Nación. “Llamo a un gran diálogo nacional inspirado en los excombatientes de la Guerra del Chaco que nos dieron una lección de patriotismo y unidad y nos dieron victoria. Hoy unidos vamos a darles a ellos una victoria contra este enemigo invisible que es el coronavirus y que está sacando lo mejor y lo peor de nosotros”.

RESPETAR LOS PROTOCOLOS

Sobre el retroceso de fase implementado en Alto Paraná, el presidente dijo que si la población respeta los protocolos sanitarios, la recuperación económica del país luego de la pandemia será una realidad. “Así como nos pudimos recuperar de años difíciles, yo soy absolutamente optimista de que una vez culminada esta pandemia, y con la gracia de Dios, vamos a volver a recuperarnos los paraguayos como siempre lo hemos hecho, siempre nos hemos recuperado de las grandes tragedias que hemos tenido a lo largo de nuestra historia” afirmó el jefe de Estado, al tiempo de renovar su voluntad de diálogo con todos los sectores políticos, económicos y sociales del país, por el bien de la patria.

En otro momento admitió que no le gusta volver atrás en la fase, “entonces evidentemente no tenemos que relajarnos para poder activar nuestra economía. Tenemos que avanzar pero manteniendo ese compromiso en respetar los protocolos sanitarios” afirmó el presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here