Investigan hechos de vandalismo luego de manifestación ciudadana

0
125

La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Penal de turno, investiga los hechos de violencia y vandalismo ocurridos la noche del miércoles luego de las manifestaciones ciudadanas en la zona del microcentro, donde varios comercios y casillas fueron asaltados, mientras dos camiones gran porte fueron incendiados.

La Policía Nacional realizó la aprehensión de cerca de 54 personas, de las cuales la agente fiscal dispuso la liberación de 2 menores de edad y 7 mujeres, mientras que otras 45 quedaron sujetas al proceso mientras se indaga su participación.

Igualmente, tras informes policiales, la fiscal ordenó la detención preventiva de los supuestos líderes de los hechos de violencia ocurrido en la noche de este miércoles 29 de julio en el centro de la capital del Alto Paraná.

En la oportunidad, personas que también participaron de la  manifestación quemaron camiones en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, además ocasionaron destrozos y supuestamente saquearon varios locales comerciales, según los datos oficiales.

La manifestación de los ciudadanos, inicialmente se produjo a raíz del decreto presidencial que retrotrae a fase cero la cuarentena sanitaria en el décimo departamento, a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Luego la protesta desembocó en un enfrentamiento entre algunos participantes, policías y militares.

Finalmente algunas personas que participaron de la manifestación incurrieron en hechos vandálicos, destrozos y robos a locales comerciales, que dejó como saldo la aprehensión de 54 personas y varios heridos de ambos sectores. 

Según el oficio 804, de fecha 30 de julio de 2020, remitido al director de la Policía de Alto Paraná, los que están con orden de detención pendiente son: Aldo David Barrios Gómez, Alcides Casco Peña, Juan Carlos Schwarzemberger Otazú, Felipe Santiago Olmedo y María Josefina González Alderete.

Estas personas, una vez detenidas, deberán permanecer en la Dirección de Policía en libre comunicación y a disposición la Unidad Fiscal y el Juzgado Penal de Garantías de turno. La investigación de los disturbios son por varios hechos punibles, como ser Hurto Agravado, Lesión Grave, Perturbación de la Paz Pública, Coacción y Violación de la Cuarentena Sanitaria, entre otros delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here