El Gobierno entregará aportes no reembolsables a familias vulnerables de Alto Paraná

0
119
El aporte servirá para iniciar emprendimientos productivos, como huertas familiares, entre otros.

Unas mil familias de Alto Paraná en situación de pobreza y vulnerabilidad serán incluidas al programa Tenonderã, del Ministerio de Desarrollo Social y recibirán G. 3 millones que les servirá para iniciar emprendimientos productivos.

El Gobierno Nacional sostiene que ese monto será el “capital semilla” para que cada familia beneficiada inicie emprendimientos productivos. Los aporte serán entregados en Cuidad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Itakyry, Domingo Martínez de Irala, Juan León Mallorquín, Juan E. Oleary, San Cristobal, Minga Porã, Ñacunday, Hernandarias e Yguazú.

Con el capital no reembolsable de 3 millones de guaraníes, establecido en el mencionado programa, se apunta a garantizar también la soberanía alimentaria apoyando las huertas familiares, la cría de animales pequeños, entre otras actividades.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que los trabajos de inclusión social iniciaron el lunes pasado y se extiende hasta este viernes en los diferentes distritos en la zona este del país.

El director de programa, Javier Ramoa, es quien encabeza las labores en el marco de la asistencia a familias altoparanaenses afectadas por la emergencia sanitaria.

En este proceso los perfiles de negocios de las familias que desean impulsar diferentes emprendimientos serán evaluados para su posterior inclusión, atendiendo los requisitos que exige el programa social.

Tenonderã es un programa de apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here