Camioneros brasileños analizan paralizar transporte de cargas hacia Paraguay

0
241
Centenares de camiones brasileños cargados con mercaderías cruzan el Puente de la Amistad todos los días.

Miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Foz de Yguazú (Codefoz) apoyan la idea de los camioneros de paralizar el transporte de mercaderías hacia nuestro país argumentando falta de seguridad. El tema fue debatido entre los miembros de la CODEFOZ luego de los disturbios registrados en Ciudad del Este donde varios camioneros fueron víctimas de los manifestantes.

Según el sitio web Portal da Cidade, que cita al presidente de Codefoz, Mario Camargo, los camioneros brasileños pueden dejar de exportar a Paraguay en cualquier momento y por tiempo indefinido. Argumentan la falta de seguridad como principal motivo del temor de ingresar a territorio paraguayo.

Camargo trajo a colación lo sucedido el pasado miércoles durante una violenta manifestación de ciudadanos que reclamaban la decisión del Gobierno de volver a la cuarentena total. Esa noche, varios camioneros fueron víctimas de los manifestantes, donde inclusive fueron incendiados camiones.

Durante una entrevista con Rádio Cultura, el presidente de Codefoz, Mario Camargo, defendió el paro de las exportaciones a Paraguay. “Somos de la opinión de cerrar, tenemos que salir de nuestro camino, tomar medidas que brinden garantías de integridad física a nuestra gente”.

El empresario sostuvo que si no hay garantías para los transportistas brasileños lo mejor es suspender el transporte de mercaderías sobre el Puente de la Amistad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here