Brasil aumenta presencia en las aguas del lago Itaipú

0
114

Las fuerzas militares y de seguridad del Brasil están reforzando los controles en el Lago Itaipú en el marco de la Operación Ágata/Frontera Sur. El tráfico ilegal a través de puertos clandestinos aumentó con el cierre de frontera.

La situación que se observa en la zona entre el Puente de la Amistad y la zona de Tres Fronteras, también se repite aguas arriba en la zona del Hernandarias, Puerto Indio y Salto del Guaira.

Un grupo de representantes del legislativo federal y del Poder Judicial Estadual del Brasil, acompañaron los procedimientos, junto a la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada.

Estuvieron el diputado federal Paulo Eduardo Lima Martins, el doctor Arizona D´avila Saporiti Araujo Junior, Juez Federal de la 5ª Circunscripción Judicial Militar, el doctor André Luiz de Sá Santos, Promotor de Justicia Militar y Coroneles Marcelo Murga da Silva y Ronaldo Pacheco, respectivamente jefe del Estado Mayor.

La comitiva recorrió las instalaciones de la 15ª Compañía de Infantería Motorizada, y luego participaron de una charla, para luego verificar las instalaciones del Núcleo Especial de Policía Marítima Federal (Nepom). 

Luego acompañaron la patrulla. Se visitó la base fluvial situada en Chalana que queda cerca de Isla Pucú en el río Paraná, además participaron un abordaje de embarcaciones sospechosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here