Estado de Paraná producirá vacunas contra el Covid-19

0
169

Un acuerdo de cooperación técnica y científica con China, permitirá localmente al Estado de Paraná, Brasil probar y producir vacunas contra el Covid-19, a través del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar).

El acuerdo fue discutido este lunes, por el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior durante una reunión por videconferencia con dirigentes del laboratorio Sinopharm, empresa estatal china y el ministro consejero de la embajada de China en Brasil, QU Yuhui.

Ratinho Junior explicó que ahora un grupo de trabajo será formado entre las partes para discutir detalles técnicos del acuerdo, como la elaboración del termino científico regulatorio y protocolo de validación por parte de la Secretaria de Estado de Salud.

La intención es que Paraná sea incluido en la tercera fase de prueba de la vacuna experimental del Sinopharm, que comenzó este mes en Emiratos Arabes Unidos con la participación de 15 mil voluntarios.  

Según la estatal china, las dos primeras fases de pruebas, ya concluyeron con un 100 % de resultado positivo y sin reacción adversa grave.  “El objetivo de Paraná es realizar una tercera fase de pruebas en el Estado y con la aprobación por parte de Anvisa y del Ministerio de Salud, la producción de la vacuna elaborada por la Sinopharm a través de Tecpar”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here