Trabajadores del sector turismo marchan por ley de Emergencia Turística

0
119

Para este miércoles se prevé la marcha de trabajadores del sector turismo y afines en reclamo de la ley de Emergencia Turística. La marcha se realizará a partir de las 11 partiendo desde San Lucas y que finalizará frente al local de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

Solicitan medidas financieras urgentes como el otorgamiento de créditos blandos con intereses que no superen el 9 % anual, con exigencias mínimas y plazos de pago de entre 36 a 48 meses, con inicio de pago en el décimo tercer mes. Con relación a los créditos otorgados piden seis meses de gracias para pagar, sin que se le sumen intereses.

Igualmente solicitan posponer el pago del Anticipo a la Renta y del Impuesto a la Renta, por ganancias, en el presente ejercicio fiscal 2020. Están en contra del emprendimiento de nuevas deudas

“Solicitamos concretamente que se reasignen fondos que aún no fueron utilizados del crédito de 1.600.000.000 U$S”, refiere parte del comunicado que emitieron los responsables de la marcha.

Exoneración del pago de IPS, hasta el mes de diciembre de corriente año, sin que los beneficiarios dejen de recibir los servicios regulares de salud. Exoneración de tasas y patentes Municipales e Inmobiliarias, del presente ejercicio fiscal del año 2020 y que las del año 2021 sean todas con vencimiento para diciembre del 2021”, añade.

Piden flexibilización de los Contratos Laborales,compensación salarial por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) a los trabajadores formales con el 100% del salario mínimo, cobertura para los empleados que no estén suspendidos.  “Disminuir en un 50% (cincuenta por ciento) el aporte obrero patronal y del empleado por 12 meses, manteniendo la cobertura médica del empleado y su familia”.

Para los comisionistas o profesionales que tienen RUC solicitan que se genere un proyecto de ayuda similar a Pytyvo, porque hasta ahora este grupo no ha recibido ayuda.

El Gobierno nacional no ha fijado fecha para la apertura de sus aeropuertos. “Esto apeligra la conectividad ya que las compañías aéreas – ante la indefinición de nuestro gobierno – podrían optar por ir a otros aeropuertos de la región”.

También consideran  importante reglamentar que las compañías aéreas, terrestres y fluviales y los establecimientos hoteleros de nuestro país, canjeen por vouchers (cupón o vale) los pasajes o estadías que no pudieron ser utilizados debido a la pandemia y que los mismos puedan ser usados por los afectados.

­“Que los futuros viajes con dichos vouchers no sean pasibles de multas ni diferencias tarifarias

Que el voucher pueda ser usado en la misma ruta aérea, terrestre, fluvial y estadía hotelera en nuestro país de similar valor para un futuro viaje. Que pueda ser utilizado desde el momento que se abran las rutas aéreas, terrestres, fluviales en un plazo de 18 meses a ser contados desde la fecha en que se habiliten las fronteras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here