Funcionarios de salud piden mejores condiciones de trabajo

0
206

Personal de blanco, agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Salud del Alto Paraná (Sitrasap), se manifestaron en la mañana de este viernes en reclamo de una serie de reivindicaciones laborales. Se concentraron en el paseo central, frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se cumplió un acto. 

Los manifestantes luego marcharon sobre la supercarretera PY 07, interrumpiendo por algunos minutos la circulación de vehículos, para luego retomar las actividades normales, en los diferentes servicios del Hospital Regional.

Reclaman aumento del presupuesto para salud pública, equipos de bioseguridad, insumos y medicamentos, contrato permanente del personal de blanco, además de camillero, portero y guardias de seguridad para cubrir las 24 horas.

Igualmente solicitan la recategorización del personal de los funcionarios. Concretamente piden el paso de los contratados a la planilla madre del Ministerio de Salud, por antigüedad.

Además, exigen el cobro de la gratificación especial igualitario para todo el personal de salud y el pago por insalubridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here