Inicio Salud Denuncian falta de organización para las pruebas de Covid-19

Denuncian falta de organización para las pruebas de Covid-19

5 minuto leer
0
0
0

Falta de mejor organización denuncian los que acuden al Hospital Integrado Respiratorio para hacerse la prueba del covid-19. Una persona relató todo lo que tuvo que pasar para poder finalmente lograr el hisopado.

“El día 20/07 a las 11 am fui al IPS-CDE, ya que llevo 4 días presentando síntomas.  Para que nos atiendan esperamos 1 hora, estamos 20 personas, consultamos con la Dra. Olga María Cañete.  Ella nos recetó algunos medicamentos y nos dijo que volvamos el día siguiente (martes 21/07) para poder realizarnos el test de covid-19. Nos recomendó formar la fila temprano ya que hay veces que no alcanza el turno porque solamente dan hasta el nro. 25”, relata una persona que prefiere no identificarse.

Menciona que fue el día indicado para el hisopado, bien temprano, como la mayoría que consultaron con la doctora Cañete.  “Formamos la fila para poder inscribirnos para realizar el test y al llegar nos pide la hoja de notificación cómo sospechoso de Covid 19, que supuestamente nos tenían que dar el día de la consulta, cosa que no nos dio”.

Recuerda que estaban como 20 personas con el mismo problema. “La Dra. Olga no nos dio esa hoja y la licenciada Carolina Alonso, que inscribe para el test, nos pide eso para poder agendarnos y si no teníamos debíamos consultar de nuevo”.

Es así que todos los que estaban con ese problema tuvieron que consultar otra vez, hasta que finalmente lograron la notificación cómo sospechoso. “Fuimos nuevamente a agendarnos con la licenciada Carolina y nos dice que para el día 22/07 hay lugar para realizar el test, que supuestamente estaba lleno siendo de que fuimos los primeros en consultar y formar la fila. Ella se mostraba muy prepotente, manifestaba que no había lugar, que solamente mañana”.

DOS HORAS.

“Nos molestó mucho ya que el día lunes 20/07 estuvimos como 2 horas esperando a que nos atiendan y el martes fuimos desde las 3 de la mañana a formar fila para que nos diga que el miércoles únicamente podrá hacernos el test siendo que la Dra. Olga nos dijo que fuéramos a formar directamente la fila y ya”.

En su relató manifiesta que la Dra. Olga de su parte fue “muy irresponsable en no darnos la ficha de notificación para que nos puedan hacer el test”.

Sigue  su relató mencionado que el día miércoles 22/07 pudo realizarse la prueba, cuyo resultado espera tenerlo 5 días a más tardar. “Tremenda falta de organización, el día que nos agendaron nos indicaron donde esperar que nos llamarían por lista para realizar la prueba, estuvimos esperando y como no llamaban preguntamos y nos dijeron que debemos ir al otro lado del hospital, si no preguntábamos no íbamos a realizarnos de nuevo la prueba”, lamenta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por redacción
Cargue Más En Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Marito destaca gestión del Ministerio de Obras Públicas

El presidente de la República Mario Abdo Benitez destacó en la jornada de este martes, la …