Complejo turístico Itaipu empezó a recibir a turistas en el lado brasileño

0
140

En Brasil, el complejo turístico de la Itaipu Binacional empezó a recibir a los primeros turistas tras su reapertura al público, bajo un riguroso protocolo sanitario. La medida permite a los visitantes poder observar la usina hidroeléctrica que mantiene el record mundial en producción de energía.

Si bien, en plena pandemia del covid-19, los accesos del público a sitios turísticos volvieron a darse, todo volvió a foja cero cuando los contagios empezaron a elevarse, haciendo que el gobierno del Estado de Paraná, disponga la clausura de actividades turísticas por dos semanas, el pasado 1 de julio.

Joaquin Silva e Luna, director general de la Itaipu Binacional, lado brasileño, considera la reapertura del complejo turístico como una forma de estimular un sector bastante perjudicado por la pandemia.

Dijo que, de forma responsable, quieren impulsar de nuevo el turismo en la región trinacional. “Nuestra gente quiere trabajar y estamos haciendo nuestra parte”, afirmó.

Con el refuerzo de las medidas sanitarias para resguardar a los trabajadores y atender a los visitantes de forma segura, la operación retorno se realiza de manera limitada.

Ayer en horas de la mañana, comenzaron a aparecer los primeros visitantes, que antes de iniciar el paseo fueron recibidos en la barrera sanitaria montada en el acceso al complejo, para higienizar los pies y las manos, además de tener la temperatura.  El uso de máscaras de protección facial es obligatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here