Por ahora el Puente de la Amistad seguirá cerrado asegura Sequera

0
232
Los manifestantes llegaron hasta la zona aduanera de Foz. FOTO: Mario Andrés Antonowicz

No existe condiciones para habilitar el Puente Internacional de la Amistad debido al avance del Covid-19 en el Brasil.  Así lo afirmó en la mañana de este jueves el doctor Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud, tras mantener una reunión de trabajo con médicos de la Décima Región Sanitaria.

“Es muy difícil, esto se va a ir discutiendo semana a semana, seguro que en Julio no va a ser, en agosto podemos empezar a hablar, pero todo depende de lo que pasa del otro lado de la frontera”, asegura el profesional.

Mencionó que no es una recomendación solo del Ministerio de Salud de nuestro país, sino de los mismos profesionales de la salud del vecino país. “No solo recomendación nuestra, hay recomendación de mismos infectologos del Brasil que están diciendo; paraguayos cuídense, ustedes están haciendo bien las cosas, no abran la frontera, es decir desde el Brasil ya viene la recomendación”.

Empero destacó el trabajo que se viene desplegando desde el servicio de salud. “Lo que haciendo Foz nos ayuda mucho, hace que el trabajo sea más fácil, si del otro lado se cuidan, nos cuidan a nosotros”.

La frontera con Argentina no hay tanta tensión, porque ellos se están cuidando mucho, están haciendo cuarentena. “Argentina nos protege y nosotros le protegemos a ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here