Se presenta en comisaría hombre que se fugó de albergue

0
187

Pedro Centurión Chaparro, ex interno de la Cárcel Regional de Varones, se presentó este medio día en la comisaría Sexta de la Ciudad de Presidente Franco. Se puso de disposición del Ministerio Publico que libró orden de captura tras fugarse de un albergue, ubicado en la ciudad de Presidente Franco.

De acuerdo a los datos, se presentó sin tapabocas y dijo que era Covid positivo. El hecho generó la sorpresa de los agentes de guardia, que lo sacaron al patio y le dieron un barbijo, a la espera de las autoridades sanitaria.

Centurión Chaparro ayer recuperó su libertad, pero como es Covid positivo, debió cumplir primero cuarentena, hasta obtener su alta médica.  El hombre es uno de los 600 internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que están infectados con el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Justicia señala que Chaparro fue llevado a un albergue por haber recuperado su libertad por compurgamiento de condena, según reza el Oficio N° 67 de fecha 07 de julio de 2020 firmado por la actuaria judicial Claudia Ramona Sosa.

“Declarar la extinción de la pena por compurgamiento total de la condena, a favor de Pedro Centurión Chaparro”, expresa el Oficio remitido de manera electrónica a la Dirección de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Luego de recibir el documento y tras los procedimientos de rigor, la Dirección del Penal en trabajo coordinado con la X Región Sanitaria procedió al traslado de Centurión a un albergue a fin de realizar la cuarentena obligatoria; sin embargo, en horas de la tarde de ayer martes se escapó del lugar.

Chaparro primero fue enviado al Motel Paris de Hernandarias, habilitado como albergue, donde creó disturbios por lo que fue traslado hasta otro motel, del mismo nombre, a la ciudad de Presidente Franco.

No se sabe cómo se fugó. Se tomó conocimiento del hecho ya a la tarde noche de ayer cuando se procedió a verificación de los albergados. El caso está siendo investigado por la fiscal Liliana Denise Duarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here