Brasil: Donan a universidad 1.200 celulares requisados en la frontera

0
197

Se trata de smartphones comprados en tiendas de Ciudad del Este y que fueron requisados en Foz de Yguazú, Brasil, en procedimientos realizados por la Receita Federal. Estos aparatos ingresaron de manera ilegal a territorio brasileño.

La donación es para la Universidad Estadual de Paraná (Unespar). La decisión fue adoptada de acuerdo a la legislación vigente. Son 1.200 teléfonos inteligentes, que serán utilizados para programas de clases virtuales de la universidad.

Las actividades académicas presenciales de la universidad están suspendidas desde el día 17 de marzo 2020, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Antonio Carlos Aleixo, explicó que cerca del 10,5 % de los estudiantes no poseen computadoras o cualquier otro equipo de comunicación con internet. Esta situación dificulta la inclusión de estos alumnos a actividades a distancia realizadas por la universidad.

La Unespar es una universidad que tiene filiales en varios municipios, sumando aproximadamente unos 11 mil alumnos con 70 carreras y 10 cursos de posgrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here