Zulma Gómez instó a rechazar nuevo endeudamiento del país

0
294
Zulma Gómez, senadora nacional.

La senadora Zulma Gómez (PLRA-Alto Paraná) hizo un vehemente llamado a sus colegas de la Cámara de Senadores a rechazar cualquier pedido de aprobación de nuevos préstamos del Gobierno Nacional. Argumentó que la ciudadanía ya está harta de la corrupción y de la negligente administración del presidente Mario Abdo Benítez. Advirtió que la gente ha perdido temor al Covid-19 porque está pasando hambre.

La parlamentaria dijo que tras escuchar el discurso del presidente, le hace pensar que el mismo vive en un burbuja, encerrado en Mburivicha Rópa “escuchando informes salameros”, porque en la calle la situación es diferente, manifestó.

“Lo que escuché no es real, no es lo que se siente en la calle, él (Abdo Benítez) vive aislado, la realidad es otra cosa”, indicó.

Dijo que el país está parado, miles de Mipymes acabados, trabajadores informales sin saber qué hacer, “pero él dice que el país no está parado, que todo está bien, que salga de su burbuja y venga a la calle a ver la realidad”, reiteró.

También se refirió al sector educativo que aseguró está totalmente parado por muchas falencias en la administración del ministro Eduardo Petta.

EL PUEBLO YA NO CREE

En otro momento, la senadora Gómez se refirió al descreimiento de la gente en relación al Coronavirus argumentando que prefieren creer en la tía, en un recluso que habla desde la cárcel “porque la corrupción es demasiado grande, la gente ya no tiene temor a la muerte porque sus empresas están acabadas, han perdido sus empleos”.

Dirigiéndose a Abdo Benítez, la senadora Gómez dijo “Usted debe pedir disculpas al pueblo que quedó encerrado más de 100 días en su casa y ahora se entera que solamente el 4 % de la plata destinada a Salud fue utilizada”.

También cuestionó que el décimo departamento hasta ahora no cuente con un laboratorio para realizar testeos rápidos del Covid-19. “Estamos colapsados”.

RECHAZAR NUEVOS PEDIDOS DE PRÉSTAMOS

Zulma Gómez pidió a sus colegas que a partir de ahora, todos los pedidos de nuevos préstamos efectuados por el Gobierno sean rechazados. “Dejemos de aprobar nuevas deudas que las futuras generaciones pagarán”, finalizó.

Recordemos que el Ejecutivo presentó su plan de reactivación económica y pidió un nuevo crédito de u$s 350 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here