Mayoría de los nuevos casos positivos son de la cárcel de CDE

0
157

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.590 muestras, de las cuales 142 dieron positivo a covid-19

En su reporte diario, señala que 125 contagios son por contacto, diez provenientes del exterior y siete sin nexo, y que todos ellos se encuentran en aislamiento.

Así también refirió que 11 pacientes están internados en los centros asistenciales del país para cuadros respiratorios, y de ellos dos están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Un dato resaltante es que 37 pacientes se han recuperado, sumando así 1.013 personas que superaron la enfermedad. En total Paraguay contabiliza 1.711 confirmados.

Mazzoleni precisó que los casos sin nexo provienen de distintas ciudades como Presidente Franco, Ytakyry, Pedro Juan Caballero, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, e Ypacaraí.

En tanto, de los contactos reportados en la fecha, 110 corresponden al Penal Regional de Ciudad del Este, detalló el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En conferencia de prensa realizada más temprano, el ministro Mazzoleni enfatizó que la situación se encuentra controlada en la mencionada penitenciaría, y que será asumida como albergue para el combate de la enfermedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here