19 hombres que se niegan a asistir a sus hijos afrontan proceso judicial

0
351
Estela Mary Ramirez, fiscal.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez inició investigación en contra de 19 hombres que se negaban a asistir económicamente a sus respectivos hijos menores. Los indiciados soportan proceso por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario y quedaron a disposición de la Justicia.

Todos ellos inicialmente fueron condenados por distintos juzgados de Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná al pago mensual de diferentes montos, y que debían depositar en cuentas judiciales del Banco Nacional Fomento (BNF).

Sin embargo, al no cumplir con las disposiciones judiciales, las madres de los niños iniciaron sendas denuncias en el Ministerio Público en contra de los que no cumplían la prestación alimentaria.

En prosecución de las investigaciones, la fiscal Estela Ramírez solicitó informes a la entidad bancaria estatal y luego de confirmar que los sospechados no cumplieron con las sentencias judiciales, determinó el procesamiento de los mismos. 

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, toda vez que los encausados cumplan con ciertas reglas de conducta que deberán ser impuestas por los diferentes juzgados, donde se tramitan las distintas causas penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here