Gobernador pidió a Salud “aterrizar” en Alto Paraná

0
253
Roberto González Vaesken.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, pidió al ministerio de Salud que venga al departamento para realizar un censo y reivindicar a las personas que no fueron beneficiadas por el programa “Pytyvo”. Dijo que es necesario que el ministerio “aterrice” en los 160 asentamientos existentes en las ciudades cabeceras del décimo departamento para verificar “in situ” la situación.

Al salir de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, el gobernador fue consultado por los periodistas sobre la situación del departamento ante la pandemia.

“Hay mucha gente que quedó afuera de los programas de ayuda del Gobierno, son personas carentes que no tienen acceso a un Smartphone e internet para conectarse. Por eso pedimos al ministerio de Salud que aterrice en el departamento y haga un censo para que esa ayuda llegue en el menor tiempo posible”, dijo el gobernador.

Indicó que en las ciudades cabeceras, Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, existen actualmente unos 160 asentamientos habitadas por familias de escasos recursos.

González Vaesken informó que unas 75 mil personas ya fueron beneficiadas con las ayudas sociales en el departamento, pero es un número irreal porque existen muchas más que no pudieron acceder al beneficio.

Dijo también que en muchos casos, varios miembros de una misma familia recibieron la ayuda, siendo que lo ideal sea solo la cabeza de la familia el receptor. “Por eso pedimos la presencia del ministerio para hacer un relevamiento completo”.

PEDIDOS DE TRABAJADORES DEL VOLANTE

González Vaesken también se refirió a la situación de los pedidos efectuados por gremios de trabajadores del volante, quienes días pasados salieron a las calles a pedir auxilio económico. “Eso fue conversado con el presidente, él (Mario Abdo) pidió a los ministros que aceleren el proceso para que estos trabajadores reciban ayuda”.

COMERCIO Y FRONTERA

El gobernador dijo mantuvo reunión con el prefeito (intendente) de Foz, Chico Brasileiro, con quien analizaron estrategias y delinear un protocolo para cuando se abra la frontera.

Sobre la fecha de reapertura del paso fronterizo, el Ejecutivo regional dijo que eso se maneja a nivel gubernamental con “hojas de ruta de Mazzoleni y del Gobierno del Brasil. Dependemos de los informes que ellos pasan para que el puente vuelva a abrir”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here