Educación: Gobernación quiere invertir más en herramientas tecnológicas

0
161

Durante una reunión mantenida con integrantes del Consejo Departamental de Educación, el gobernador Roberto González Vaesken dio a conocer la pretensión de su administración de impulsar inversiones en herramientas tecnológicas fundamentales para estos nuevos tiempos en la educación. En el encuentro coincidieron en la elaboración de un plan estratégico de educación departamental, que será presentado en los próximos días.

“La implementación de herramientas tecnológicas y digitales hoy día es fundamental, por eso  es importante apostar en las tecnologías que nos permitan poder comunicarnos más rápido, ya sea entre los docentes, como así también con los propios alumnos. En eso debemos insistir y construir centros con estas herramientas para el beneficio de todos, con internet, espacio para reuniones y elementos informáticos adecuados. No olvidar también las obras de infraestructuras”, refirió el gobernador del décimo departamento.

El secretario departamental de Educación, Edgar Velázquez mencionó la implementación de un centro de comunicación tecnológico para docentes especialmente para la capacitación, reuniones, conferencias.

Eligio Martínez, director regional del ministerio de Educación, refirió que ahora se debe trabajar en planes para los próximos cinco años para tener un delineamiento a nivel departamental. “Por eso necesitamos un plan a ser respaldado por la gobernación.

La capacitación de docentes es fundamental, infraestructura, conectividad. Esta pandemia nos abrió los ojos sobre esta necesidad”, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here