Imputan a supuesto narcotraficante detenido con más de ocho kilos de cocaína

0
418

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Milciades Zaracho Barreto (40) por el supuesto hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. El hombre fue detenido con 8 kilos de cocaína durante el allanamiento de un inmueble, donde funcionaba un mini laboratorio de estupefacientes, en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este.

El procedimiento fue realizado este 29 de mayo, a las 06:10 aproximadamente, por una comitiva del Ministerio Público y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Además de la droga, que totaliza 8 kilos y 15 gramos de cocaína, que estaban distribuidos en tres bolsas plásticas, igualmente fueron incautados del lugar dos balanzas electrónicas, varios enseres y utensilios impregnados con sustancias blanquecidas, como ser platos, microondas, mezcladores y secador de cabellos.

Asimismo, se requisaron una prensa hidráulica, moldes rectangulares, gatos hidráulicos y un automóvil, de la marca Toyota, de color azul, con matrícula XAO 970. Las sustancias prohibidas y demás evidencias fueron halladas en la vivienda, específicamente en la sala, cocina y dormitorio.

Mediante los elementos de sospechas, el fiscal Rojas Rodríguez dispuso la imputación del presunto traficante de drogas, y al mismo tiempo solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

Zaracho Barreto y las evidencias incautadas de su domicilio se encuentran en la base de operaciones de la SENAD Regional Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here