Nueve personas fueron detenidas tras ingresar ilegalmente a nuestro país

0
617

Un grupo de hombres, integrado por ciudadanos libaneses con documentos paraguayos y brasileños, además de tres connacionales, fueron detenidos en la tarde de este sábado 30 luego de ingresar en forma ilegal a nuestro territorio cruzando el río Paraná. Los extranjeros habrían ofrecido dinero a los policías para ser dejados en libertad.

Los aprehendidos fueron identificados como Khaled Dib Marmar, Bashar Al Jabban, Mohamad Gandi Marmar, Rahman Ahmad Safa Abdul, Kleverson Pinheiro de Souza, Wagner Frias de Oliveira. Los cuatro primeros son de origen libanés con documentos paraguayos.

También fueron detenidos los ciudadanos paraguayos Darío Bareiro Cubas, Junior Alexis Aguinagalde Villalba y Pedro José Gaona González, quienes son sindicados de dar soporte logístico a los extranjeros para ingresar por el río Paraná.

Los extranjeros fueron avistados por un agente policial en el momento en que estaban ingresando al país en las inmediaciones de la central hidroeléctrica Acaray, sobre la ruta PY07. El uniformado relató que recibió oferta de dinero de parte de los extranjeros para dejarlos ir.

El grupo fue trasladado a un albergue donde cumplirán la cuarentena obligatoria y luego serán procesados por la Fiscalía por violar el decreto presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here