Nuevo edificio del Palacio de Justicia en etapa final de construcción

0
230
Se estima que la culminación de la obra sería en setiembre próximo

Autoridades del Consejo de Administración  de la Sexta Circunscripción  Judicial  de Alto Paraná se constituyeron este jueves 28 de mayo en el  futuro Palacio de Justicia, en el km 8 Monday, a fin de verificar los avances de las obras y las necesidades pendientes.

La presidenta del Consejo, Berta Ávalos, explicó que en la fecha los ingenieros le informaron que la construcción ya está en un 96 %, en su fase terminal. Los obreros, incluso, ya están trabajando en la parte de hermoseamiento, parques y otros sectores, significó.

Ávalos dijo que el complejo cuenta con 5 torres en total, uno para los fueros Civil y Laboral, otro para la sede Penal, siendo éste el más alto.  En otra estructura estarán los del fuero de la Niñez y Adolescencia. Mientras que los demás lugares serán destinados para el salón auditorio  y salas de reuniones de menor porte.

“En el fondo tendremos una guardería que se constituye en una pequeña escuelita con seis salas, parque incluido”, explicó la titular del Consejo de Administración.

Agregó que se trata del edificio público más grande del país y tecnología de primer mundo, con sala de control y monitoreo, de máxima seguridad”. 

Destacó igualmente que el edificio  fue adecuado para brindar facilidades a las personas con discapacidad. Los baños fueron sexados y equipados convenientemente, puntualizó.

Estimó que la culminación de la obra sería en setiembre próximo.  Durante la visita, la presidente del Consejo de Administración estuvo acompañada de los vicepresidentes, Juliana Giménez y Efrén Giménez.

La ingeniera  Rebecca Godoy, Jefa de Obras  e Infraestructura, hizo de guía durante el recorrido a los visitantes. También acompañaron el recorrido los responsables del Consorcio de empresas constructoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here