El virus de Prieto ¿Estás contagiado?

0
177

Estoy feliz por lo que estuve viendo en CDE el domingo pasado. Esta ciudad está cambiando y por ende se proyecta sobre el Paraguay. Si bien, no se puede negar que es similar a la vieja práctica de los Zacarías Irun (Zi) y quienes cada vez que estaban acogotados congregaban a su gente, pero tenían que poner la “guita” para llegar a la movilidad colectiva, aparentemente voluntaria.

Ante este escenario tan cambiante y prometedor en Ciudad del Este (CDE), capital de Alto Paraná, la ANR debe obligatoriamente reinventarse, generar las mismas condiciones que los adversarios, de lo contrario, no hay caso. La movilización del domingo, ni en la mejor época de los Zi se pudo ver, la gente ha tomado  la calle desde sus  vehículos, con sus banderas y familiares enteros. Creemos que no hubo combustible ni arreo político como en la época de Aida Molinas y sus compinches. Esta vez la gente se contagió, pero de la Administración de Prieto y en forma voluntaria, así hubo miles de esteños auto convocados por las calles de CDE, la segunda ciudad más importante del país.

  • Es un hecho sin precedente. La gente con sus banderas paraguayas, en propios vehículos y familiares enteras. Sin arreo, y sin miedo a las garroteadas de Aida Molinas, sin combustible, sin empresas contratistas de la binacional, sin financiación sin nada, era simplemente los comunes, como dice el pintoresco diputado Carlos Portillo.

Está dicho que la ANR debe iniciar una reingeniería, rever quiénes son sus dirigentes e innovar su plantel de candidatos para el Este del país, ya que actualmente está sufriendo por la falta de liderazgos y cabezas visible con integridad moral  suficientemente capaz de captar confianza.

Este domingo mañanero nunca visto en el Este del país, no deja de ser un mensaje directo para toda la clase política y cúpula capitalina y en especial a Marito. La GENTE le dijo “Aquí estamos Marito, a nuestro intendente no se toca”.

Tampoco se puede negar los deslices administrativos que tuvo el Intendente y que se hizo eco toda la prensa, pero toda crisis genera una oportunidad, Prieto debe contar con gente más preparada en su gabinete para poder enfrentar todo lo que se viene y vendrá, así como muestra el panorama del Este.

#ElCaciqueDeLaTribu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here